En el hemiciclo de la Plaza de Armas se realizó el lanzamiento del II Curso Municipal de Estilista Profesional, que este año permitirá que 700 mujeres y hombres hospicianos puedan obtener conocimientos para posteriormente tener su propio emprendimiento en este rubro.

Durante la actividad se presentó al equipo de profesionales que serán los encargados de dictar las clases durante los 6 meses que dure este curso, el cual estará a cargo de la Academia de Estética Noelia.

Es así como las clases se realizarán los lunes y miércoles de 11 a 14 horas, mientras que los viernes de 10 a 14 horas, oportunidad donde las primeras semanas las alumnas y alumnos podrán adquirir los conocimientos a través de las clases teóricas que se realizarán en el Centro Cultural, para luego seguir con las clases prácticas que se llevarán a cabo en el centro de Alto Rendimiento (CAR), sector La Pampa.

Los participantes se dividirán en 20 grupos para poder realizar las clases, las cuales serán dirigidas exclusivamente por los profesores a cargo y las líderes de cada grupo, con la finalidad de entregar de mejor forma los conocimientos en estética profesional, como corte varón, corte damas, tintura, barbería, entre otros.

“Nos alegra ver tantos hospicianos que iniciarán este curso, el cual les permitirá en un corto plazo tener su propio emprendimiento y así ayudar económicamente en sus hogares. Esta es segunda vez que tenemos este curso, pero es la primera vez que son tantas alumnas. Nos enorgullece saber que estamos realizando cursos que la gente necesita”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

Entre la malla curricular del curso se impartirá corte dama, matemáticas del color, colorimetría, peluquería de caballero, barbería, técnicas y protocolo de alisado y más.