Una inversión de $142 millones es la que se utilizará para el mejoramiento y entorno de la Junta Vecinal Villa Vista al Mar, ubicada en pasaje Río Limaría del sector La Pampa.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal, contempla una superficie total de 1.257 metros cuadrados construidos y nace de la necesidad de recuperar un equipamiento que se encuentra en un estado deteriorado, con servicios básicos deshabilitados, falta de iluminación y ventilación interior.

“Se mejorará la sede cambiando completamente el interior de ésta y su fachada. Asimismo, daremos un nuevo uso al sitio eriazo que la rodea, ya que actualmente es utilizado como acopio de escombros y basura, situación que queremos revertir con este proyecto”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad de Alto Hospicio, comentó los primeros trabajos serán al interior de la sede, con la implementación de revestimientos nuevos como suelos, muros, cielo, etc. mejoramientos a las instalaciones de agua y luz, cambio de la cubierta completa, apertura de vanos y recuperación de ventanas para iluminación y ventilación cruzada, sistema de protección de ventanas, etc.

Posteriormente se realizará el mejoramiento del entorno de la sede social, con la finalidad de convertirlo en un espacio público continuo, articulando los pasajes aledaños y accesos a los equipamientos existente, como lo es la multicancha y sede.

Entorno

La iniciativa de generar un espacio público busca generar una conexión entre los pasajes Río Limarí y pasaje Río Huasco, dando énfasis a lo peatonal y espacio de tránsito y dinamismo en la configuración del suelo para generar la oportunidad de un juego infantil. Además de esta conexión, un objetivo principal es armar un acceso para la Multicancha generando conexiones de usos entre los dos equipamientos existentes.

El entorno nuevo generará una ruta de accesibilidad con un ancho libre de 1,5 metros marcados por adocretos rectos de color rojo dispuestos en aparejo “espina de pez”, con el fin de diferenciar del resto de los pavimentos tanto en color como en textura.

Esta ruta comenzará desde pasaje Rio Limarí, dando acceso vehicular al interior de la sede social. Del mismo modo, esta ruta bordeará la sede social desplazándose por sus dos ingresos principales hasta llegar al pasaje río Huasco y conectando a través de una rampa accesible de 1.5 metros de ancho.