Más de 400 hospicianos se dieron cita en calle Los Álamos entre Los Almendros y Los Nogales, para participar en una instancia que fue en directo beneficio de ellos y sus familias.

La Municipalidad de Alto Hospicio en colaboración con el Rotary Club Cavancha, atendieron a cientos de vecinos en un concurrido operativo médico social, que se realizó con el propósito de poder reducir las listas de espera en los consultorios y centros de salud de la ciudad.

Así lo detalla Dimitri Díaz, presidente Rotary Club Cavancha, “antiguamente realizábamos estos operativos junto al municipio para ayudar casi de forma espontánea a los vecinos que concurrían, se hacía en una plaza o lugar público y así se atendía, pero desde el año pasado hemos querido ir más allá, trayendo especialistas para la atención”, aseguró.

Por su parte, Erika Gamero, encargada de Salud de la municipalidad de Alto Hospicio señaló, “ha sido una preocupación constante del alcalde Patricio Ferreira la salud de los vecinos de la comuna y estas instancias se realizan con ese propósito, que se sientan protegidos y que sepan que el municipio está en terreno con ellos, velando por su bienestar”.

Además agregó, “estuvo muy concurrido, estamos muy agradecidos de Rotary Cavancha por la colaboración, nosotros facilitamos las dependencias del CESFAM para que la atención sea la adecuada y los vecinos quedaron conformes con el trabajo de los profesionales y especialistas, fue una gran jornada “, finalizó.

El operativo contó con prestaciones de medicina interna, traumatología, cirujano vascular, radiología, cirugía pediátrica, ginecología, urología y cardiología, entre otras. Además de servicios como peluquería, cuidado personal para las vecinas y pinta caritas para los niños, lo que permitió que la actividad se transformara en una gran instancia familiar.