El alcalde Patricio Ferreira, a nombre de la Municipalidad de Alto Hospicio, recibió de manos del seremi del Deporte, Johann Vieira y del director del IND, Roberto Urdanivia, los fondos para financiar diversos proyectos de inclusión que se desarrollarán en la comuna.

Se trata de casi 10 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.

Este monto se divide en $5 millones para talleres de inclusión y $4.943.000 para talleres formativos.

El alcalde Patricio Ferreira comentó que “con este aporte podremos iniciar talleres inclusivos que buscan potenciar diversas disciplinas en nuestra comuna y el que permitirá que personas con capacidades distintas puedan practicar tenis de mesa, fútbol, entre otras. Nuestra administración es inclusiva y no podemos dejar de aprovechar estos recursos en quienes también son parte de nuestra comuna y que sin duda sabemos estarán muy felices de participar en estos talleres. Asimismo podremos potenciar otros talleres formativos como balonmano, atletismo, etc.”, precisó la máxima autoridad de la comuna.

Por su parte el seremi del Deporte, Johann Vieira, agregó que “estos fondos permiten que la comunidad de Alto Hospicio pueda realizar actividad deportiva; esto permitirá además que personas en situación de discapacidad también puedan hacerlo. Estoy contento porque el alcalde Patricio Ferreira esté aportando y apoyando a la actividad deportiva”, dijo.

FONDEPORTE

Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte.