Una instancia de información y orientación recibieron más de 30 hospicianas  del Programa Mujeres Jefas de Hogar   en la comuna, dentro del taller de formación laboral de esta iniciativa de SernamEG Tarapacá y ejecutada por la Municipalidad.

Participantes de distintos sectores de La Pampa, Santa Rosa, EL Boro, La Tortuga y  Hospicio Centro, escucharon atentamente las ponencias de los/as profesionales  en la Casa Consistorial.

Entre las iniciativas informadas se cuentan a los programas Buen vivir de la Sexualidad y La Reproducción, Mujer Ciudadanía y Participación, Centro de Hombres y Centro de la Mujer.

Danitza Torrico, encargada comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Alto Hospicio, señaló que el taller permitió dar a conocer toda la oferta programática del SernamEG, y que las participantes pudieran identificar los dispositivos a los cuales acceder.

Sobre el apoyo del Municipio de Alto Hospicio y SernamEG, mencionó que  “tuvimos acceso a material de difusión, el espacio  y muy buena disposición de los/as profesionales en la comuna. Fue una jornada muy exitosa para las mujeres que concurrieron a la actividad organizada en conjunto por todos los equipos comunales”.

Torrico calificó el interés de las hospicianas como “muy atentas de saber de los programas  de SernamEG en alianza con el Municipio, además de consultar sobre como poder ser parte de ellos”.