Hasta la sede social del Club de adulto mayor “Tierra y sol”, llegó el alcalde Patricio Ferreira para apreciar la primera cosecha de lechugas hidropónicas que se están cultivando en la ciudad, proyecto que se lleva a cabo gracias a la gestión de la municipalidad de Alto Hospicio.

La idea nació debido a la necesidad de un grupo de adultos mayores, quienes se acercaron al edil para solicitar apoyo en la búsqueda de un emprendimiento que les generara una fuente laboral, razón por la que la máxima autoridad comunal no dudo en ayudarlos con la idea de este proyecto hidropónico, a través de la oficina municipal de Fomento Productivo.

El grupo a cargo también cuenta con el respaldo del Consejo Regional de Adultos Mayores y el Centro de desarrollo de negocios. Alicia Rojas, vocera del Consejo Regional de Adultos Mayores, comentó que “esto partió por la inquietud que teníamos, debido a que en este país el adulto mayor a los 60 años ya es viejo y nos dejan como un mueble. Le explicamos al alcalde Ferreira y él nos brindó inmediatamente su apoyo”.

Según el alcalde Patricio Ferreira, esta primera cosecha servirá para motivar a los adultos mayores participantes en el proyecto, “están exquisitas las lechugas, es muy gratificante poder verlas crecer y también probar su sabor, son muy parecidas a las que se venden en el comercio, incluso más sanas; este es un gran proyecto que debemos seguir potenciando”, aseguró.

Además agregó, “felicito a los vecinos que están participando, con esta primera cosecha se nota su compromiso con el proyecto, las lechugas salieron muy bien y nos permite que nos proyectemos con una idea de negocio, agradezco también a todos los técnicos y profesionales involucrados, ya que han sido una ayuda importante pata nuestros adultos mayores”, finalizó.

El edil comentó que se buscarán distintas fuentes de financiamiento del proyecto, ya sea vendiéndoselas a empresas privadas, como grande mieras, o a pequeños y grandes comerciantes que se interesen en este tipo de cultivos.