Seguridad Ciudadana

  • Teléfono:  57 2583050
  • jsantana@maho.cl
  • inspectores@maho.cl
  • Av. Ramón Pérez Opazo #3125

Emergencias, Protección Civil, Seguridad Ciudadana e Inspección /24 horas a tu servicio.

Se trata de unidades claves y operativas del municipio. En el caso del departamento de Emergencias y Protección Civil tiene como objetivo velar por el bienestar de la comunidad y coordinar las labores frente a contingencias que se generan en Alto Hospicio, tales como, incendios, terremotos, accidentes masivos, entre otros.

Además, recoge a través de la central telefónica de emergencias 57-2583050 y de radio, todos los requerimientos formulados por la población y, luego, son derivados a los distintos departamentos municipales o la unidad de seguridad ciudadana para ejecutar patrullajes o intervenir en hechos o situaciones que les resulten atingentes.

Precisamente este último sistema, es el que permite recibir más de 90 mil llamados anuales, donde los más recurrentes, son por socavones, robos, asaltos, sustracciones de vehículos, casos de violencia intrafamiliar, incendios o quemas ilegales, entre otros.

Para el funcionamiento de estas tres áreas, resulta fundamental el trabajo organizado con los distintos actores de la sociedad civil, entre ellos, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, Bomberos,  equipos de salud, empresas que entregar suministros básicos como agua, luz, concesionarias de rutas,  entre otros.

Finalmente, a éstas se suma Inspección Municipal,  departamento que tiene la misión de fiscalizar permisos municipales, comercio, tránsito y el cumplimiento de ordenanzas.

Teléfonos de Emergencia

TELEFONOS