PROGRAMA Chile Previene en la Escuela      
                           
DiseĖo del Programa   Objetivos especificos Individualización del acto que estableció el programa  criterios de selección de establecimientos Enlace a mayor información
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Propósito Monto global asignado Período o plazo de ejecución  Criterio de evaluación. Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. Tipo Denominación Numero Fecha  Link texto integro
Departamento Social El enfoque requiere de una intervención de carácter formativa, que genere estrategias eficaces para el fortalecimiento de factores protectores en los usuarios por medio del desarrollo de capacidades cognitivas, sociales y emocionales. El éxito de la intervención preventiva de este sub-componente radica en la aprehensión de competencias por parte de los usuarios, de manera tal de habilitarlos de forma sostenida para una toma de decisiones responsable.
Este sub-componente se realiza al interior de establecimientos educacionales pertenecientes al
Sistema Chile Previene en la Escuela (CHPE), donde se pesquisan aquellos casos de estudiantes que, por presencia y/o acumulación de factores de riesgo de consumo de drogas, requieren de acciones preventivas de mayor duración y profundidad, a fin de prevenir o reducir los daĖos que podría causar un posible consumo de drogas y/o alcohol. Para esto, se desarrolla un trabajo de carácter individual y grupal con los seleccionados, complementado con asesoría familiar, y un proceso de habilitación de redes sociales de apoyo. Lo anterior se traduce en un Plan de Intervención Individual (PII), el que se co-construye entre el Profesional y los beneficiarios.
Para aquellos casos de alta complejidad, se orienta a los profesionales a realizar referencias asistidas, a las redes disponibles en la comuna
Objetivo General: Desarrollar habilidades y competencias enfocadas a evitar y/o disminuir el consumo de drogas y alcohol, a través de la construcción y utilización de estrategias preventivas en estudiantes de entre
7° básico y 2° medio.
$ 9,087,600 1 de Enero 2014 a 31 de diciembre 2014 Se evaluaran las siguientes dimensiones de desarrollo profesional:
1.-Tecnica Preventiva:
• Conocimientos técnicos.
• Trabajo con usuarios y establecimientos educacionales.
2.- Aptitudes Laborales:
• Relaciones Interpersonales y trabajo en equipo.
• Capacidad de planificación y gestión.
3.- características personales:
• Innovación.
• Comunicación.
• Probidad.
• Compromiso.

 se realizara 4 evalauciones , las que se realizaran trimestralmente. La mencionada evalaucion contara con la revision y firma del Director Regional y la Directora de la Direccion de desarrollo Comunitario. Š Fortalecer el conocimiento y la utilización de recursos personales (cognitivos, emocionales
y relacionales) en los usuarios para actuar de forma saludable en su entorno cotidiano.
Š Favorecer en el estudiante una postura personal con respecto a su grupo de pares en
relación a su autocuidado, tomando decisiones por sí mismo.
Š Desarrollar en el usuario la capacidad para reconocer los factores protectores presentes
en su entorno familiar, proponiendo alternativas de solución (acordes a su edad) a los
conflictos que se susciten en él.
Š Incentivar la adquisición de conocimientos en lo estudiantes acerca de los servicios que
ofrecen las redes sociales de apoyo disponibles en función del reconocimiento de sus
propios requerimientos y/o los de su entorno cercano, y que pueden aportar a mejorar su
bienestar personal
Resolución   A la fecha de emision no se cueta copn resolucuion exenta para el aĖo 2014.     Cobertura Chile Previene'!A1 Enlace
Subsidios y Beneficios como Intermediario
EL PROGRAMA SENDA - PREVIENE EN LA COMUNIDAD NO ENTREGA SUBSIDIOS O BENEFICIOS ECONOMICO POR TRNSFERENCIA MONETARIA DE NINGUN TIPO.
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