Transparencia Municipal

Actualizado el: 10/07/2014
  • Inicio
  • Alcalde y Concejo
  • Alcade
  • ‹ anterior

Alcade de Alto Hospicio

Ramón Galleguillos Castillo
  • ‹ Navegación Contenidos
    • Alcalde
    • Concejales
    • Citaciones a Concejo
    • Actas del Concejo
    • Registro de Asistencia a Concejo

Emailalcalde@maho.cl

Teléfono(57) 2583001










Antecedentes Personales:

Fecha de nacimiento: 26 de Julio de 1953
Estado Civil:
Casado
Profesión:
Comunicador Social
Nacionalidad:
Chilena

Antecedentes Académicos:

Enseñanza básica: Escuela Básica No. 23 de Estación Baquedano. - Centro de Educación General Básica de Iquique
Enseñanza media:
Escuela Industrial de Iquique

Cursos de Perfeccionamiento:
  • Corresponsal de Guerra, dictado por Ejército de Chile.
  • Manejo de medios informativos.
  • Modificación de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
  • Administración Municipal.
  • Seguridad Pública y Criminalística en Chile.
  • Ley de Drogas y Tráfico de Estupefacientes en Chile.
  • Operación de Consejos Comunales de Seguridad Ciudadana.
  • Delincuencia en Chile.
  • Administración municipal y utilización de recursos públicos.
  • Reforma Laboral.
  • Reforma Procesal Penal y Medios de Prensa.

Antecedentes Laborales
1970 - 1982 Jefe de Exportaciones en Pesquera Indo.
1982 - 1990 Empresa de Transportes y manejo de tierras.
1990 Se desempeñó como Comunicador social y director en diversos medios informativos de Iquique, principalmente, Radio Nacional, Radio Bravissima y Radio Paulina, en ésta última aun aporta con sus comentarios de actualidad al menos tres veces por semana, labor que le permitió transformarse en un líder de opinión.
1992 - 2004 Ejerce como concejal de la comuna de Iquique, siendo reelegido durante tres períodos
consecutivos.
2004 - 2008 Es electo como el primer alcalde de la comuna de Alto Hospicio
2009-2012 Resulta electo como alcalde para un segundo período en la comuna de Alto Hospicio, obteniendo un 61.48% de las preferencias de los electores (fuente SERVEL).
2012 Resulta electo como alcalde para un tercer período en la comuna de Alto Hospicio, obteniendo un 56.64% de las preferencias de los electores (fuente SERVEL).

 

Antecedentes Municipales:

Fecha de Ingreso a la Municipalidad de Alto Hospicio: 06 de Diciembre de 2004
Forma de acceder al cargo:
Elección Popular

Principales Logros:

  • Transparencia en el manejo de los recursos económicos, se han financiado proyectos realistas y de manera eficiente.
  • Durante los primeros cuatro años se invirtieron $15 mil millones, más del doble de todos los recursos que se habían destinado a la comuna durante sus casi 20 años de historia.
  • Se habilitaron plazas, parques y zonas de esparcimiento en la comuna.
  • Se iluminaron 39 nuevas zonas en Alto Hospicio.
  • Instalaron cámaras de televigilancia para el control de la delincuencia, trabajando unido con Carabineros e Investigaciones.
  • Preocupación permanente y constante por la limpieza de la ciudad, eliminándose casi 70 basurales clandestinos y se ha trabajado en cambiarle el rostro a la comuna con la habilitación de áreas verdes.
  • Adquirió moderna tecnología para atender la demanda de los 50 mil pacientes del Consultorio "Pedro Pulgar".
  • Se construyeron piscinas en El Boro y La Pampa.
  • Habilitó y puso en marcha la Escuela de Lenguaje "Oasis del Saber" y una sala cuna con el mismo nombre, que entrega atención a más de 300 menores de la comuna.
  • Se compró maquinaria para la ejecución de obras e instalamos semáforos para seguridad vial y peatonal.
  • Transformación del gimnasio techado de Los Álamos.
  • Buscó brindarle a todos los niños, mujeres y hombres de Alto Hospicio una mejor calidad de calidad.
  • Ha trabajado de la mano con el Gobierno de Chile para el financiamiento de proyectos.

 

Curriculum Alcalde (Peso: 114 Kb)

Decreto Alcaldicio Proclamación Alcalde (Peso: 837 Kb)

Cuenta Pública (Peso: 68,1 Mb)

Contenidos
  • Inicio
  • Alcalde y Concejo
    • Alcalde
    • Concejales
    • Citaciones a Concejo
    • Actas del Concejo
    • Registro de Asistencia a Concejo
  • Cuenta Pública Anual
  • Plan Desarrollo Comunal
  • Plan Regulador Comunal
  • Consejo Económico y Social Comunal
  • Materias de Orden Jurídico
    • Estado de Juicios
    • Informes de Derecho
    • Dictámenes Contraloría
  • Actos y Resoluciones sobre Terceros
    • Actos de Efectos Generales
    • Actos de Efectos Particulares
      • Decretos Alcaldicios Sector Educación 2013
      • Decretos Alcaldicios Sector Municipal 2013
      • Decretos Alcaldicios Sector Salud 2013
      • Sumarios e Investigaciones Sumarias 2013
  • Potestades,Funciones y Marco Normativo Aplicable al Municipio
    • Potestades del Organismo
    • Marco Normativo
    • www.leychile.cl
  • Organigrama y Funciones de Los Organos del Municipio
    • Organigrama General MAHO
    • Organigrama Direcciones MAHO
    • Facultades, Funciones y Atribuciones , Decreto con Fuerza de Ley N° 18.695
    • Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18.695
    • Reglamento y Políticas de Organización Interna
    • Identificación Jefaturas MAHO 2013
    • Identificación Directores Municipales 2013
    • Curriculum Directores Municipales 2013
    • Listado Teléfonos del Municipio
  • Personal y Remuneraciones
    • 2013
      • Sector Municipal
      • Sector Educacional
      • Sector Salud
  • Adquisiciones Municipales
  • Licitaciones No Regidas por La Ley 19.886
  • Transferencia de Fondos Municipales
  • Actos y Documentos Publicados en el Diario Oficial
  • Tramites y Requisitos para Acceder a los Servicios Municipales
  • Subsidios y otros Beneficios
  • Mecanismos de Participación Ciudadana
    • Información Organizaciones Comunitarias
    • Auditorias al Ejercicio del Presupuesto
    • Mecanismos de Participación Ciudadana
    • Procedimiento de Acceso a al Información
  • Acto Administrativo que Fija Costos de Reproducción(no procede)
  • Documentos Secretos y Reservados(no procede)
  • Presupuesto Asignado
    • Clasificador Presupuestario
    • Presupuesto Anual Itemizado
    • Registro Mensual de Ingresos y Gastos
    • Informe Trimestral Dirección de Control
    • Informe Trimestral de Pasivos y Deudas
    • Aportes al Fondo Común Municipal
    • Modificaciones Presupuestarias y Ejecución
  • Resultados Auditorias al Ejercicio Presupuestario
  • Vínculos Institucionales con Otras Entidades