En sesión presencial del Concejo Municipal de Alto Hospicio, presidido por alcalde Patricio Ferreira y que contó con la asistencia de los 6 concejales, se abordó materias de seguridad vial para evitar accidentes, debido principalmente al exceso de velocidad.
En ese sentido, surgieron varias propuestas para buscar solución a la problemática que preocupa a los vecinos y vecinas.
Al respecto, el jefe comunal como una forma de mitigar y evitar que sigan produciéndose accidentes en la comuna, informó que en primera instancia, el lunes con recursos municipales, aumentarían la instalación de más reductores de velocidad en los puntos críticos y de mayor afluencia de vehículos. Asimismo, irían en la búsqueda de más recursos de la seremía de Transportes y Telecomunicaciones para apoyar la cobertura de más semáforos, entre otras medidas de prevención y seguridad vial.
Además, se planteó de la necesidad de una mayor fiscalización y contar con mayor número de personal de Carabineros, ya que su actual dotación se hace insuficiente para atender una población que hoy ya supera los 130 mil habitantes.
También, frente al aumento del parque automotriz, la autoridad comunal propuso que se implementen programas de educación vial, ya que la inexperiencia a la hora de conducir de los jóvenes, por sobre todo, no dimensionan su responsabilidad al volante y los daños que pueden ocasionar al manejar a alta velocidad y no respetar las señalizaciones de tránsito.