Febrero 4, 2023 10:48 am

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal

Municipalidad:

Objetivo

Contenidos

Contactos

Misión

Trabajar coordinadamente con los demás organismos de la comunidad para lograr la construcción de una ciudad cohesionada y con sentido de pertenencia, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad organizada.

Visión

Brindar atención social de calidad a todos nuestros usuarios, centrando los esfuerzos y recursos hacia aquellas familias, grupos y sectores en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través de las tareas efectuadas con la red comunitaria local, gubernamental y la ejecución de programas existentes en la dideco.

Objetivo

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tiene como objetivo asesorar al alcalde y al concejo municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente la integración y participación de sus habitantes. Funciones específicas:
  • Asesorar al alcalde y al concejo municipal en la promoción del desarrollo comunitario.
  • Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, manteniendo vinculaciones permanentes con ellas.
  • Proponer, coordinar y ejecutar, cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con asistencia social, cultura, capacitación, deporte y recreación, promoción del empleo y turismo además de aquellas actividades tendientes al desarrollo integral de la comunidad.
  • Otras funciones que la Ley señale o la autoridad superior le asigne, las que se efectuarán a través de las Unidades correspondientes.

Datos de Contacto ... Donde Estamos

Dirección Municipalidad:

Av Ramón Pérez Opazo # 3125

Horarios Atención:

Lunes a Viernes: 8:30 am – 13:00 hrs

Trámites On-Line

Todos los trámites a un solo click, pagos, derechos, permisos, Juzgado de Policía Local

Realizar Trámites

Himno de Alto Hospicio

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050