Febrero 4, 2023 11:00 am

Dirección de Administración y Finanzas Municipales

Municipalidad:

Objetivo

Contactos

La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivos fundamentales optimizar  el uso de los recursos, mediante la administración eficiente de la actividad Financiera, Contable y Presupuestaria de la Municipalidad.
 
Las Unidades dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas, son las siguientes:

  • Tesorería
  • Contabilidad y Presupuesto
  • Rentas y Patentes
  • Compras y Bienes Municipales
  • Personal
  • Inspección y Cobranzas

Estas unidades tienen a su cargo las siguientes funciones:

  • Tesorería, se encarga de percibir todos los ingresos del municipio, como también realizar los pagos correspondientes y custodiar la documentación respectiva.
  • Personal, departamento que tiene como función principal regular y organizar lo relativo al personal municipal, en cualquiera de sus calidades jurídicas, así como también el bienestar de cada uno de ellos.
  • Contabilidad, a cargo de los movimientos contables que realice nuestra casa consistorial, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República.
  • Rentas, regularizar la actividad comercial, industrial, profesional y cualquier otra que diga relación con los actos de comercio dentro de la comuna.
  • Regularización y cobranza, cuya finalidad consiste en enterar al municipio deudas relativas a la actividad comercial dentro de la comuna, es decir, cuando exista morosidad en patentes o permisos, así como también, regularizar el pago del Subsidio por incapacidad laboral producto de las licencias médicas presentadas por el personal.
  • Chile compra, encargados de utilizar la plataforma digital para la adquisición de Bienes y servicios necesarios para la operación Municipal.
  • Bienes municipales, a cargo de todo el control del mobiliario municipal, así como también, de los insumos de oficina que cada dirección utilice para desarrollar la labor municipal.
  • Inspección, fiscaliza el cumplimiento de normas establecidas en Ordenanzas Municipales, mediante Decretos y cumplimiento de Reglamentación de Tránsito.

Datos de Contacto ... Donde Estamos

Dirección Municipalidad:

Av Ramón Pérez Opazo # 3125

Horarios Atención:

Lunes a Viernes: 8:30 am – 13:00 hrs

Trámites On-Line

Todos los trámites a un solo click, pagos, derechos, permisos, Juzgado de Policía Local

Realizar Trámites

Himno de Alto Hospicio

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050