Cerca de 300 adultos mayores participaron en una caminata en el marco del Mes del Adulto Mayor. Con sus reinas, aperados de coloridos disfraces y con una gran cuota de entusiasmo, recorrieron las calles céntricas de Alto Hospicio.
La actividad fue programada por la Municipalidad de Alto Hospicio a través del Programa de Adulto Mayor y en ella participaron los integrantes de 24 clubes de la comuna y además, dos uniones comunales.
Disfrazados de pingüinos, payasos, niños, brujas, gitanas, mariposas, personajes de la vecindad del Chavo del Ocho, vaqueros, entre otros, los ancianos impregnaron de alegría las calles de la ciudad y recibieron el aplauso de los hospicianos, sobre todo, la veintena de reinas que a bordo de un colorido carro alegórico lucieron sus trajes y coronas.
El recorrido terminó en la explanada del Gimnasio Techado Municipal, donde estuvieron acompañados de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres y Sergio Reyes, junto a la directora de Desarrollo Comunitario (s), Andrea León.
Además, en la oportunidad se rindió un homenaje a las reinas de cada uno de los clubes, las que fueron seleccionadas por los integrantes de cada agrupación. En el caso del club Golondrinas del Sur resultó electa Margarita Amaya; Inés Varas, por Renacer Emprendedor; Yolanda González, por Nueva Esperanza del Norte; Lucrecia Ramírez, Tierra y Sol; Sebastiana Bartolo, club Nueva Vida; María Paredes, Estrella del Amanecer; Teresa Ramos, Copihues del Altiplano; Nilda Deborgue, Adulto Feliz.
También, fueron coronadas Ana Jazme, por el Club Las Azucenas; Juana Becerra, por el club Inés Castillo; Liliana Bugueño, Flores del Desierto; Berta Pino, Deseos de Vivir; Zulema Vega, Tarapacá Dos; Guillermina Sapiain, Pampa Ilusión; Vilma Daza, por Andrés Huanchicay; Rosalía Cortes, Paz y Amistad; Eliana Miranda, Ámame; Juanita Quintana, club Carmelita; Mónica Azares, Elena Caffarena y Herminia Lozano, Semillitas del Desierto.