Concejo Municipal encabezado por alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba continuación de convenio de transferencia de recursos programa Noche Digna: Plan Protege Calle 2023, entre la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, y la Municipalidad de Alto Hospicio.
La iniciativa que consiste en la habilitación de un albergue transitorio para personas en situación de calle, en época de bajas temperaturas, tendrá una capacidad para 20 personas, y se extenderá durante 360 días.
En el lugar, ubicado en el Polideportivo Santa Rosa, al costado del SAR de La Tortuga, los usuarios tendrán acceso a alojamiento, alimentación, higiene, abrigo y atención básica de salud. Además, entre otras prestaciones, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales, se realizará revinculación familiar, de ser el caso; reinserción socio laboral, apoyo y gestión en nivelación de estudios, entre otros.
Se consigna que este proyecto de albergue para personas en situación de calle, se inició por instrucción del alcalde Patricio Ferreira el año 2018, con recursos municipales y en un lapso de tiempo, y es a partir del 2019, que lo comienza a financiar el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Al respecto, el jefe comunal junto al Cuerpo de Concejales coincidieron en lo positivo del proyecto que en sus comienzos apoyaron vecinos y dirigentes sociales de la comuna.
Es un espacio físico que les da dignidad a las personas vulnerables que no tienen un techo fijo para vivir, enfatizó.