Hasta las dependencias de la municipalidad llegó el edil de la comuna de la Provincia del Tamarugal, Richard Godoy con el propósito de reunirse con el alcalde Patricio Ferreira.
En la ocasión Godoy aprovechó también de sostener una reunión con los concejales de Alto Hospicio Giovanna Trincado, Antonio Mamani, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán para agradecer personalmente la colaboración del Municipio en la realización de la Fiesta de la Tirana 2017.
Cabe recordar que la municipalidad de Alto Hospicio colaboró con camiones aljibes los días de la festividad religiosa para llevar agua a los feligreses de la comuna que participaban en La Tirana, de esta forma permitir que su estadía los días que duraba la celebración, fuese mucho más cómoda.
Al respecto Godoy señaló, “sin duda fue de gran ayuda la colaboración del municipio de Alto Hospicio, nos permitió estar más tranquilos en la organización de la estadía de los bailes y que los participantes de la fiesta tanto de la comuna como de la región, pudieran estar más a gusto”, aseguró.
Por su parte el alcalde Patricio Ferreira destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, “para nosotros es un compromiso con nuestra gente estar siempre atentos a sus necesidades, y cada vez que podamos lo haremos gracias al apoyo de los concejales presentes en esta reunión”.
Además resaltó, “yo estuve con los vecinos que participan activamente de la fiesta y estaban muy agradecidos por la gestión, pudimos compartir con ellos y saber más acerca de sus requerimientos ya que son cientos de personas los que van varios días al poblado durante el mes de julio”.
En total son siete bailes de Alto Hospicio los que participaron en la Fiesta de la Tirana, quienes llegan a un camping todos los años y permanecen en el poblado de la Tirana por aproximadamente 10 días.
Los dos alcaldes y los concejales acordaron año a año ir mejorando la ayuda que se les prestará a los feligreses que acuden al poblado con el propósito de que cada vez tengan menos necesidades en el periodo de participación en la fiesta religiosa.
En su visita al municipio de Alto Hospicio el alcalde de Pozo Almonte también sostuvo una reunión con el Director Nacional del SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor) Rubén Valenzuela y Estefanía Carvajal, coordinadora nacional de los telecentro de la Fundación familia para conversar acerca de los adultos mayores de su comuna y las acciones que se toman a nivel municipal para mejorar su calidad de vida.
El representante de Gobierno estuvo en Alto Hospicio porque participó en un conversatorio con adultos mayores de la comuna que fue liderado por la Intendente Claudia Rojas y el alcalde Patricio Ferreira.