Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira, el cuerpo de concejales de Alto Hospicio, la intendenta Claudia Rojas y el Gobernador Francisco Pinto, se dio por inauguradas las ramadas 2017 en nuestra comuna.
En la oportunidad la máxima autoridad comunal, hizo un llamado a los vecinos a disfrutar en familia y en sana convivencia, además de respetarse entre hospicianos para que así estos 5 días de fiesta no se tengan que lamentar graves accidentes.
Tras el tradicional corte de cinta, el alcalde Patricio Ferreira junto a las autoridades presentes se dirigieron hasta la fonda oficial que este año fue la Ramada municipal, denominada “La Picá Cultural”, a cargo del departamento del Departamento Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio.
Cabe destacar que esta es la primera vez que la casa consistorial cuenta con una fonda en las ramadas y que tiene su entrada totalmente gratuita, atendiendo a los vecinos desde las 19 horas con música chilena y danzas tradicionales.
El alcalde Ferreira destacó la organización de las ramadas en la comuna señalando que “es una instancia de reunión familiar, nuestras Fiestas Patrias permiten eso, que como chilenos y más como hospicianos nos encontremos en sana convivencia, espero que estos días sean una verdadera celebración en la comuna por eso llamo a la responsabilidad de cada uno al momento de pasarlo bien, que piensen en sus familias y seres queridos”, precisó.
Las ramadas 2017 en Alto Hospicio están compuestas por cerca de 200 los puestos, entre fondas, lotas, cocinerías, venta de artesanía y artículos varios, comida al paso, venta de alcohol, zona de juegos inflables y juegos típicos, etc. Además se cuenta con dos puntos de entradas (zona norte y sur de las dependencias), estacionamientos para aproximadamente 600 vehículos, 10 zonas de servicios higiénicos, oficinas de Carabineros y personal municipal.
Se espera la visita de más de 60 mil personas durante los 5 días de celebración que tendrán estas Fiestas Patrias.