Decenas de muestras de apoyo y numerosos saludos de la comunidad, recibió el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, durante su cumpleaños.
Al municipio arribaron masivamente representantes de diversas organizaciones sociales, sindicales, dirigentes de juntas de vecinos, deportivos, clubes de adulto mayor y pobladores, quienes con torta y regalos, se instalaron en las dependencias de la casa consistorial y prepararon una manifestación de saludo y apoyo a la autoridad comunal, el cual celebró su cumpleaños número 63, todo amenizado con los sones de una banda de bronce. Además, estuvieron presentes concejales y el diputado Renzo Trissoti.
Galleguillos se mostró emocionado y agradecido de las muestras de cariño y los múltiples regalos que recibió durante la jornada, realizando un discurso con un claro énfasis político, destacando los logros alcanzados en su gestión. “La gran concurrencia y respaldo que me dan en esta jornada, es un aliciente para seguir trabajando por los grandes proyectos que están pendientes en la comuna y que no son otros que la construcción del hospital, contar con un cementerio e implementar el relleno sanitario operado por el municipio que encabezo, de tal forma de poder cerrar el basural que hay en El Boro que es operado por la administración de Iquique y que afecta a cientos de vecinos. Quiero aprovechar esta instancia para decirles que debemos seguir muy unidos y si hay que movilizarse para conseguir lo que queremos, lo vamos a hacer sobre todo para taparle la boca a todos esos que dicen que la ciudad está plagada por la delincuencia, postergada y pretenden enlodar el trabajo realizado por esta administración y el Concejo Municipal”, adujo.
Posteriormente, la autoridad recibió numerosos saludos y regalos de diversas entidades de la ciudad, principalmente, dirigentes vecinales, deportivos, sindicales, alumnos de jardines infantiles, establecimientos educacionales, gremiales, entre otros. También, se realizó la presentación de agrupaciones culturales y uno de los momentos más emotivos para el edil fue el saludo de sus hijas, Eliet y Carolina, quienes se hicieron presentes en el lugar.