Diecisiete años celebró el Club de Adulto Mayor Pampa Ilusión, con un exquisito almuerzo al que asistió el Alcalde Patricio Ferreira, oportunidad donde pudo compartir con todos sus socios.
La actividad, a la que además asistió la concejal Giovanna Trincado y dos representantes de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, se desarrolló con plena cordialidad y alegría, entre las 24 socias y 3 socios de este club.
Berta Cabezas Rojas, presidenta del Club de Adulto Mayor, comentó que “para nosotros este es un día muy especial ya que son muchos los recuerdos que se nos vienen a la mente luego de 17 años de historia”, dijo.
Asimismo, dentro de las actividades realizadas en la ceremonia, llamó la atención la instalación de una placa recordatoria del socio fundador del Club de Adulto Mayor, don Carlos Ibacache, quien para todas las socias fue una persona muy importante debido a su generosidad y las ganas por trabajar por aquellos abuelitos más desamparados.
El Alcalde Patricio Ferreira, recalcó la importancia que tienen las personas de la tercera edad en el gobierno comunal.
“Todos tenemos una madre, y también un padre, muchas veces los abuelitos por orgullo o porque están acostumbrados, se niegan a ir a vivir con sus hijos, no obstante, llega un momento en que sus fuerzas se lo impiden y es ahí donde se hace necesario procurarles cuidado, es por ello que en nuestra comuna estamos trabajando por tener una casa de acogida para abuelitos desamparados”, dijo.
Finalmente, la fiesta se prolongó durante toda la tarde amenizada por la voz de la cantante Perla y un repertorio de canciones del recuerdo que fueron coreadas por los socios del Pampa Ilusión”.