Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Carolina Fernández Alvear, firman primer Convenio de Colaboración para avanzar en el acceso a la justicia de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.
En la instancia, donde también estuvo presente Marcos Gómez seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos y director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, el jefe comunal destacó el acuerdo donde el municipio apoyará con un profesional de enlace, la atención de un abogado en el Consultorio Jurídico para atender tanto a la parte demandada como al demandado, brindando asesoría jurídica y representación judicial en diferentes materias de orden civil, laboral y de familia, entre otras.
Al respecto, la abogada Carolina Fernández se mostró contenta por la alianza con el alcalde Patricio Ferreira y la unidad jurídica que irá en beneficio de la comunidad. La iniciativa que acercará la justicia a los habitantes de la comuna significará que reciban información y orientación jurídica cuando lo requieran, aseveró.
Precisó que no solo se avanzará en mejorar el acceso a la justicia, las comunicaciones y el patrocinio de las personas, sino también se podrán realizar charlas, capacitaciones, talleres y trabajo en terreno junto al municipio para informar de las normativas y de las prestaciones de servicios que se otorgan en las diferentes oficinas, tanto de defensa laboral; atención de víctimas, niños, niñas y adolescentes, adulto mayor y en condiciones de discapacidad.
Por su parte, Marcos Gómez seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos y director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, agradeció la acogida y el impulso que le está dando el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales a este Convenio de Colaboración para garantizar los derechos fundamentales de las personas.
Señaló que esta iniciativa permitirá que su unidad jurídica pueda ampliar y mejorar la calidad del servicio en el territorio y, por ende, de alguna manera el bienestar de los vecinos de Alto Hospicio.