Alcalde Patricio Ferreira realiza visita inspectiva a distintos sectores de la comuna en el marco del “Súper Lunes”, en que aumenta considerablemente el flujo de personas y vehículos por el inicio de periodo escolar 2023.
La máxima autoridad comunal junto a Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio y Seguridad Ciudadana, durante el recorrido, revisaron el correcto funcionamiento de semáforos y que las calles y avenidas estuviesen expeditas.
En la instancia, destacó el normal flujo en la avenida Las Américas donde se inició la reversibilidad de sus pistas, de sur a norte entre el tramo de calle Santa María y Carmela Carvajal de Prat (Ruta A-16). Asimismo, en el trayecto de avenida Las Parcelas que presentaba un correcto desplazamiento vehicular en sus dos pistas, luego que culminaran las obras de una de ellas, con asfaltado de un tramo de dicha avenida que había sido afectado por un profundo y gigantesco socavón generado en la red de alcantarillado.
Además, el jefe comunal se dirigió al entorno de Plaza Belén donde también observó sin contratiempo la movilidad de personas y transporte público hacia Iquique y viceversa.
Por otra parte, insistió al autocuidado y reiteró a los conductores que se desplazan por las calles y avenidas de la ciudad, a un manejo responsable y respetar las señaléticas de tránsito. Asimismo, recomendó a los peatones a cruzar en las esquinas señalizadas.