El Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Mario Jeldres Gutiérrez, abordan avances en iniciativas conjuntas para dar mayor cobertura de matrícula de jardines infantiles de la comuna y proyectos asociados a mejoramiento de la calidad de infraestructuras.
En ese contexto, se destacó las obras que se realizan en el jardín Los Naranjos que estaba afectado por un socavón, y la reubicación de un jardín infantil del Hogar de Cristo a un sector aledaño a la Plaza O’Higgins.
Al respecto, tanto la máxima autoridad comunal como el director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles remarcaron que gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y JUNJI se han ido atendiendo las dificultades de las unidades educativas para ofrecer un mejor servicio a las familias de Alto Hospicio.
Según señaló el director de JUNJI, las mejoras en el jardín Los Naranjos y la reubicación de un jardín del Hogar de Cristo, significarán que se aumente también la matrícula entre 100 y 150 cupos.
Participaron del encuentro realizado en la sala de alcaldía, además del alcalde Patricio Ferreira y el director de JUNJI Mario Jeldres, las encargadas de los jardines de Transferencias de Fondos y del área Jurídica de JUNJI, y directores de servicios municipales.