Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de Martín Andrade, director ejecutivo de la Corporación Ciudades, e Iván Berríos, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Tarapacá participan del lanzamiento de la consulta ciudadana “Iquique-Alto Hospicio: la ciudad que queremos”, realizada en dependencias del Centro Cultural de Alto Hospicio.
La máxima autoridad comunal consideró la actividad de mucha importancia para el desarrollo, el crecimiento y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comuna, donde resulta fundamental su participación para poder implementar las políticas urbanas que vayan en su beneficio.
En ese sentido, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio a que den su opinión para visualizar y planificar cuál es la ciudad que se quiere para los próximos 10, 20 o 30 años; qué les gustaría hacer en materia de movilidad, transporte y en mejoramiento de calles. También qué se podría hacer en temas medioambientales, y cómo se pueden manejar los residuos.
Asimismo, cómo manejar proyectos tan necesarios de infraestructura y crecimiento urbano, como en qué lugar se seguirán construyendo viviendas, instalación de los centros de salud, colegios, jardines infantiles, plazas y parques, además de cuarteles de carabineros y bomberos, entre otros.