Más de 250 personas, entre Educadoras de Párvulo, Técnicos en Párvulo, Asistentes de aulas, Padres y Apoderados, participaron en el III Seminario Regional Junji, el cual tuvo como nombre “Propuestas educativas, que favorecen el aprendizaje de niños y niñas en la comuna de Alto Hospicio”, actividad desarrollada en el Centro Cultural y en la que también participó el Alcalde Patricio Ferreira.
Fueron dos intensas jornadas en la que los participantes pudieron ver temáticas como “emociones y aprendizaje”, “juego y creatividad”, “espacio educativos”, “liderazgo pedagógico y reflexión de la práctica educativa”, “Familia y territorio”, “la mediación de aprendizajes” e “inclusión educativa”
En la oportunidad el Alcalde Patricio Ferreira tuvo la posibilidad de conversar con las educadoras de párvulos y a la vez agradecer la gran labor que cumplen en nuestra ciudad, así como también reconocer el trabajo que día a día realizan con nuestros niños, para convertirlos en el futuro en personas de bien.
Asimismo, la máxima autoridad de Alto Hospicio precisó que “este tipo de actividades son importantes, ya que les entrega las herramientas para formar mejores personas, no sólo para nuestra ciudad, sino para el país y por qué no decirlo para el mundo. Lo que ustedes hacen es altamente relevante ya que están gran parte del día con nuestros niños, formándolos para el futuro. Admiro su profesión, ya que es una de las más lindas y nobles”, dijo.