El Alcalde Patricio Ferreira realizó una visita inspectiva a las obras del futuro juzgado de Alto Hospicio, las que se ubican en calle Oficina Salitrera Iris N°1045, a pocas cuadras del centro de la ciudad y que concentrará a los tribunales de letras de familia, garantía y del trabajo.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal recorrió los tres pisos que conforman este gran edificio judicial, que ya cuenta con un 98% de avance en su construcción.
“Hemos visitado esta obra y ya vemos que tenemos mucho avanzado. El administrador nos comenta que en julio de este año ya podremos estar inaugurando este gran edificio que nos permitirá contar con los tribunales de justicia en Alto Hospicio, lo que es un gran avance para la ciudad y mejora la calidad de vida de nuestra gente, ya que tendrán acceso a la justicia y no tendrán que bajar a Iquique para realizar este tipo de trámites”, comentó el Alcalde Patricio Ferreira.
El edil agregó que con la construcción de estos juzgados se abrirá una plaza de justica ya que en un terreno aledaño se comenzará con las obras de construcción del edificio que albergará a la Fiscalía de Alto Hospicio y que esperan que en un futuro cercano la Defensoría Penal también pueda estar en un sector cercano.
Juzgado
Este juzgado se distribuye en una superficie de 3.830 metros cuadrados y contará con cuatro salas de audiencia, salas de espera, estacionamientos, sala multiuso y lugares para recibir a la comunidad.
La superficie total del terreno es de 5.248 metros cuadrados, donde además se contará con el Centro Integral de Notificaciones Judiciales, una plaza institucional con áreas cubiertas y juegos para niños.
Rodrigo Morales, administrador zonal del Poder Judicial, precisó que “este edificio contará con las competencias del área penal, juzgado de garantía, juzgado de familia y también con juzgado laboral, los que actualmente existen en Alto Hospicio, pero en un edificio temporal en calle Los Álamos. En este nuevo edificio se contará con 4 salas de audiencias, donde operarán cuatro jueces, además de decenas de funcionarios del Poder Judicial”.
En tanto, Álvaro Álvarez, administrador de obra, agregó que “llevamos un 98% de avance. Prácticamente el edificio en tema de arquitectura está completamente terminado, sólo quedando obras exteriores como sombreaderos o algún detalle exterior para culminar a finales de abril y ahí comenzar con los trámites de documentación DOM y entrega a la Municipalidad para así inaugurar en julio de este año”.