Más de una semana estuvieron en la octava región los 40 voluntarios que hoy volvieron a la comuna, tras ayudar en la localidad de Quirihue, una de las afectadas por los incendios forestales.
Pese al largo viaje y al cansancio que significó el apoyar las labores de reconstrucción de esta comuna afectada, los voluntarios llegaron a la Municipalidad de Alto Hospicio con mucho entusiasmo.
Fue el mismo alcalde Patricio Ferreira, quien los recibió a su llegada, agradeciendo el esfuerzo que puso cada uno de estos voluntarios, entre funcionarios municipales y dirigentes vecinales, durante su estadía en el sur del país.
“Estamos contentos de que hayan llegado bien. Sabemos que cumplieron una gran labor, la cual pude comprobar en terreno cuando viajé a Quirihue a entregar la ayuda de los hospicianos al alcalde de esa comuna. Los hospicianos somos solidarios y así queda demostrado ya que fueron dos comitivas que salieron desde nuestra comuna para ayudar en el sur de Chile”, dijo el alcalde Patricio Ferreira.