Cumpliendo con un compromiso con los vecinos, el alcalde Patricio Ferreira se reunió en la capital con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
En la ocasión el edil le manifestó al representante de Gobierno su preocupación por lo que viven los vecinos afectados por socavones en la ciudad y propuso soluciones que fueron valoradas por la autoridad central y que podrían traer soluciones concretas para la comunidad.
“Adquirimos un compromiso con nuestros vecinos en buscar una solución a este gran problema que aqueja a la mayor parte de la ciudad. Hicimos las gestiones y logramos una reunión con el Ministro Monckeberg, donde le planteamos este importante tema, con el fin de obtener una ayuda concreta por parte de esta cartera y así trabajar en conjunto para resolverlo”, precisó el Alcalde Ferreira.
La máxima autoridad de Alto Hospicio, agregó que aprovechó la oportunidad para informar al Ministro de Vivienda y Urbanismo, la necesidad de realizar junto a este ministerio un Plan Regulador, que permita tener un ordenamiento del crecimiento de la ciudad, con la finalidad de contar con una ciudad sostenible en el tiempo.
Cabe destacar que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, valoró la llegada del Alcalde Ferreira hasta la capital, con la finalidad de buscar soluciones a los problemas de los vecinos de Alto Hospicio, asimismo destacó su trabajo en terreno y el estar contantemente preocupado por los problemas de vivienda y urbanismo de los hospicianos.