Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry de Escudero, durante visita a talleres de programación educativa, robótica y relacionados con reciclaje que se imparten en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, además de valorar la importancia de la alianza estratégica pública privada entre la municipalidad de Alto Hospicio y la Compañía minera Collahuasi a través de su Fundación Educacional, en la formación académica de los jóvenes de Alto Hospicio, enfatizó, que el proceso educativo que ha tenido muy buenos resultados en la comuna debiese replicarse en otros colegios del territorio, región y el país, para fortalecer el crecimiento y mejora de la calidad de la educación.
Por su parte, la Ministra Aisén Etcheverry, destacó y felicitó el trabajo e impulso que le imprime el alcalde junto a la comunidad educativa del establecimiento escolar en crear nuevas instancias para el desarrollo educacional de niños y jóvenes de Alto Hospicio.
En ese contexto, remarcó las políticas públicas que está implementando el Presidente Gabriel Boric, sobre todo, con la aprobación del proyecto del Royalty Minero que permitirá inyectar más recursos a la comuna y región. Empoderar a los municipios para que sean ellos los que tomen las decisiones y sean ellos los que decidan qué hacer, según sus necesidades.
Por lo tanto, indicó que esa iniciativa posibilitará avanzar en el desarrollo y la investigación como se está haciendo en el Liceo Bicentenario Juan Pablo.
Alumnos
Por otra parte, cabe consignar que en el recorrido del Liceo, donde los alumnos mostraron sus conocimientos y se visitó las áreas de aprendizaje como el Centro de Entrenamiento de Maquinaria de Alto Tonelaje, participaron además del alcalde Patricio Ferreira y la Ministra Aisén Etcheverry; el Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán; representantes del Programa Explora Tarapacá; la directora del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Goighet Andrade, docentes y alumnos del establecimiento.