Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa de inauguración de la Fiscalía de Alto Hospicio. En la instancia, valoró la nueva y moderna infraestructura pública, una sentida demanda de la ciudadanía. Asimismo, en virtud al explosivo crecimiento de la comuna y complejidad de los delitos, planteó la necesidad de contar con una dotación de más fiscales para potenciar las investigaciones y seguir avanzando en materia de seguridad y justicia para los vecinos y vecinas.
Por su parte, el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Ángel Valencia, presente en la actividad, destacó el hito inaugural como un gran anhelo de los fiscales y ciudadanía de poder contar con un espacio digno para atender los casos judiciales.
Dijo que la moderna obra con altos estándares de construcción y atención a público, ofrecerá la misma calidad del servicio que se entrega en otras comunas del país, como Las Condes y Santiago, entre otras.
Además de la asistencia del alcalde Patricio Ferreira y el Fiscal Nacional del Ministerio Público Ángel Valencia; participaron del evento el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros; Gobernador Regional José Miguel Carvajal; Fiscal regional Raúl Arancibia y Fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena. También estuvieron presentes autoridades comunales, regionales, eclesiásticas, Fuerzas Armadas y Carabineros.
Por otra parte, cabe consignar que la Fiscalía de Alto Hospicio tuvo una inversión de más de 2.250 millones de pesos, y en una superficie de 1,200 metros cuadrados, funcionará en tres niveles. Entre sus instalaciones cuenta con sala de entrevistas de video grabadas, amplias salas de atención de público, cómodas oficinas y estacionamientos, entre otros.