Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca oferta programática de la Oficina municipal de la Mujer visibilizada en módulos instalados en calle Salitrera Domeyko al costado del CECOSF El Boro.
Durante el recorrido por el lugar, la máxima autoridad comunal además de valorar la actividad enmarcada en las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer y el esfuerzo del personal por dar a conocer las diferentes prestaciones y programas que pueden acceder las mujeres hospicianas, intercambió información y dio a conocer la preocupación de su administración para ayudar a su autonomía, desarrollo y entrega de beneficios que le permitan mejorar su calidad de vida.
En el mismo sentido, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), María del Pilar Sagal explicó que el evento en terreno que beneficia a las mujeres se ha estado desarrollando en todo el mes de marzo en distintos barrios de la ciudad; como en La Tortuga, Santa Rosa y en El Boro, esperando terminar la última semana del mes en el sector central.
Además, la directora de DIDECO dijo que el operativo en el territorio ha sido fundamental para las mujeres que por una u otra razón no pueden acercarse al municipio, ya que muchas no conocían de todos los dispositivos que hay y cómo ellas pueden postular a ellos.
El objetivo de estas ferias en terreno apuntan a que un mayor número de mujeres conozcan las políticas públicas que se implementan en favor de ellas, afirmó.