Tras la remodelación de su tienda de Bilbao en octubre del año pasado, Unimarc reinauguró sus locales de Alto Hospicio, Juan Martínez y Vivar. Se trata de la renovación de diferentes secciones y de una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización tecnológica, propuesta que tiene como objetivo mejorar los estándares en las salas de venta y la experiencia de compra de los clientes.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Remodelación de locales que se encuentra desarrollando la compañía desde el segundo semestre de 2017 –debutando en Iquique– y considera la remodelación de 130 tiendas a nivel nacional.
Durante las ceremonias de reinauguración –que contaron con la presencia de autoridades regionales, instituciones civiles, clientes y vecinos– los asistentes recorrieron las tiendas, valorando la iniciativa de cara a la comunidad.
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien estuvo presente en la primera reinauguración, destacó la relevancia de esta remodelación para los vecinos de la comuna. “Estamos muy contentos que Unimarc haya decidido reinvertir para mejorar la atención de cara a nuestros vecinos, contribuyendo en su calidad de vida y bienestar de la comunidad”. El alcalde destacó además la importancia de Unimarc en la generación de empleo.
El gerente de División Unimarc, José Ahumada, resaltó que “a través de estas remodelaciones, que constituyen nuestro principal hito como compañía durante estos años, buscamos generar un real cambio en términos de experiencia de clientes, mejorando el estándar de nuestras salas y brindando un mejor servicio y experiencia de compra”.
El alcalde Patricio Ferreira aprovechó la oportunidad para destacar a los representantes de la empresa los programas y proyectos que se están desarrollando con vecinos de la ciudad, a través del departamento de Fomento productivo y en la biblioteca, como son las bolsas hechas de jeans colaborando con el medio ambiente, así como el de las lechugas hidropónicas que están desarrollando algunos adultos mayores de Alto Hospicio.
Tras su remodelación, los tres locales cuentan con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras.
A mediados de 2015, la compañía inicio un proceso de remodelación de tres tiendas piloto en la Región Metropolitana. En cada una, se integró la propuesta de valor en términos de adyacencia y de navegación de acuerdo a las ocasiones de consumo. Hoy, los tres locales, muestran crecimientos incrementales muy potentes, superando ampliamente el promedio de crecimiento del resto de las tiendas del país.
Fuente: Comunicaciones Unimarc