Una caravana con ayuda de Alto Hospicio y liderada por el alcalde Ramón Galleguillos llegó ayer (hoy) a la localidad de Chañaral para entregar colaboración a los damnificados por el alud de barro.
Un camión con 20 toneladas de alimentos no perecibles, agua, ropa, pañales, comida de mascotas, entre otros, que fueron donados por los habitantes de Alto Hospicio en un trabajo mancomunado desarrollado por el municipio y dirigentes vecinales, formó parte del donativo.
El alcalde Ramón Galleguillos, quien lideró la caravana, acompañado de funcionarios de los departamentos de Desarrollo Comunitario, Territorial, Deportes, Emergencias y Comunicaciones, además de dirigentes vecinales de distintos sectores poblacionales de la ciudad, trasladaron la ayuda hasta esa comuna, la cual fue recepcionada por su par Héctor Volta y la concejal de esa ciudad, Margarita Flores.
Galleguillos destacó el trabajo desplegado en pos de los vecinos de Chañaral. “Las 20 toneladas de ayuda que se recolectaron fueron producto del esfuerzo de la propia comunidad de Alto Hospicio, los cuales muchos a pesar que no han superado su propia damnificación después del terremoto del año pasado y aún no ven reconstruidos sus hogares, fueron capaces de colaborar. Un ejemplo claro de eso, lo tuvimos con los habitantes del barrio Canadela, los cuales llegaron con su ayuda a los distintos puntos de acopio que mantuvimos. Esto demuestra que los habitantes de Alto Hospicio son muy solidarios, pues la magnitud de la catástrofe que ha afectado a la Tercera Región supera lo imaginable”.
En tanto, el alcalde de Chañaral agradeció la contribución de Alto Hospicio y entregó detalles a su par de la emergencia que han enfrentado.
Después de la entrega de la ayuda, el personal municipal realizó una tarde recreativa para menores de esa comuna, donde participaron magos, se distribuyeron dulces y participaron en una jornada de abrazo y risaterapia.