Aumento corresponde a un 18,6 por ciento…
Los resultados académicos, el mejoramiento en la calidad de enseñanza, la incorporación de tecnología, de nueva infraestructura, talleres, el trabajo con la comunidad educativa, han sido los factores que han determinado un aumento sustantivo en el número de alumnos matriculados en colegios municipales de Alto Hospicio, cifra que llegó a un 18,6 % durante este año.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que la demanda de matrículas es la resultante de los logros obtenidos por la comunidad educativa, como por ejemplo, en el Simce donde el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, quedó posicionado dentro de los 10 mejores establecimientos de la región.
“También, el Colegio Simón Bolívar tuvo un aumento considerable en los resultados del Simce y la implementación de mecanismos de integración escolar, han facilitado los procesos de aprendizaje. Cuando asumimos la gestión municipal en el 2004, teníamos una educación en estado agónico, con establecimientos estigmatizados, pero con el trabajo, proyectos, visión estratégica, alianzas con el mundo privado, entre ellas, con la Fundación Educacional Collahuasi, hemos obtenido logros sustantivos y que se han traducido en un mejoramiento sustancial de la calidad de la enseñanza”, adujo.
Los mayores incrementos de matrículas se produjeron en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, donde fue necesario crear cuatro nuevos cursos. De hecho, de 598 alumnos durante el 2015, se pasó a tener 775 durante este año. En el Colegio Simón Bolívar tuvo un 9 por ciento de crecimiento en alumnos matriculados y lo mismo ocurre, en la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber.
“Nuestro único objetivo ha sido mejorar la calidad de la educación, lo trazamos como meta cuando iniciamos la gestión edilicia y ahora está dando sus frutos. Tenemos en carpeta amplia de proyectos, de hecho en dos de los establecimientos se realizaron obras de mejoramiento y en el Simón Bolívar están en pleno proceso los trabajos que amplían las dependencias, las que permitirán implementar enseñanza media técnico- profesional”, adujo.