Reyes fueron coronados ante más de 7 mil personas que llegaron a la plaza de Armas
Como todo un éxito calificó el alcalde Patricio Ferreira el Carnaval de Verano Alto Hospicio 2017, el cual se desarrolló durante 3 días en los sectores de La Pampa, El Boro y el centro de la comuna.
Durante las dos primeras jornadas de carnaval fueron más de 6 mil las personas que llegaron a disfrutar de este gran evento veraniego, mientras que la noche de clausura fueron más de 7 mil los hospicianos que se concentraron en la Plaza de Armas, oportunidad donde se coronó a los nuevos soberanos de Alto Hospicio.
Es así como la nueva reina de la comuna es Francisca Suarez Ruiz (25), quien representó a la Junta de Vecinos Domasan, del sector La Pampa. En tanto, el nuevo rey es Manuel Vivanco Espinoza, de 18 años, quien se presentó en forma independiente.
“Durante los días de carnaval nos hemos dado cuenta que la Juventud hospiciana tiene mucho que decir. Ellos han dado demostración de que tienen muy claro que es lo que quieren para la comuna, por eso los hemos escuchado atentamente y tomaremos en cuenta su opinión. Tenemos a dos muy buenos representantes de la juventud comunal como nuevos reyes de Alto Hospicio, ellos serán quienes nos representen en actividades juveniles a nivel regional y local”, dijo el alcalde Patricio Ferreira.
En la última jornada de carnaval también se dio a conocer el nombre de la comparsa ganadora, resultando vencedora “Hijos de los Dioses”, de la junta vecinal Santa Rosa, la que estuvo compuesta por 38 vecinos de ese sector.
“Nos llena el corazón de orgullo ver como los vecinos se organizan para presentar un buen espectáculo durante el carnaval. Esto es una demostración de lo comprometido que están los hospicianos con su comuna. Todas las comparsas fueron muy buenas, pero el jurado debía elegir solo una y creemos no se equivocó en la elección”, acotó el edil.