La puesta en marcha de nueva infraestructura para atender a la comunidad fue parte de los objetivos trazados de la Asociación de Fleteros de Alto Hospicio al inaugurar sus nuevas dependencias.
Las instalaciones ubicadas en calle Los Tamarugos con Avenida Ramón Pérez, cuentan con una caseta de atención de público, sombreaderos, energía eléctrica y forma parte de un compromiso asumido por la Municipalidad de Alto Hospicio después de los transportistas modificaron su ubicación inicial producto de la construcción del edificio consistorial.
La actividad fue encabezada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del concejal Sergio Reyes y los miembros de la agrupación, que tiene casi una década de existencia y 17 integrantes.
Cristián Pérez, presidente de la Asociación de Fleteros de Alto Hospicio, agradeció la colaboración del municipio, lo que les permitió mejorar las dependencias que ocupaban. “Estamos tremendamente agradecidos de la municipalidad, pues ha mejorado nuestras instalaciones, contamos con energía eléctrica, sombreaderos y comodidades para nuestros usuarios. Le planteamos esta solicitud al alcalde y la acogió rápidamente, esto nos permite ofrecer a la ciudadanía también un fono fletes que facilita la contratación directa de un servicio responsable y de calidad”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio valoró el trabajo de la agrupación, detalló las labores ejecutadas para mejorar sus dependencias y reafirmó el compromiso de seguir apoyando a los emprendedores de la comuna. “Esta agrupación de fleteros se encuentra funcionando hace años en la comuna, están muy bien organizados y por la construcción del edificio consistorial debimos reubicarlos. Ellos estuvieron mucho tiempo antes de que se iniciaran las obras preocupados de ese tema, siempre hubo disposición a colaborar y como municipio los apoyamos con muy pocos recursos a mejorar su infraestructura. Son un ejemplo de cómo los emprendedores crecen en la comuna”, argumentó.
La actividad concluyó con el corte de cinta y un encuentro de camaradería con los miembros de la entidad.