La directora la Biblioteca Pública No. 305 de Alto Hospicio Ximena Valdés, detalló que durante el año son cerca de 200 pobladores que se capacitan en la biblioteca y que ésta vez se privilegió a miembros de la tercera edad.
Georgina Marmolejo, tiene 78 años y aprendió recién a usar un computador, lo que le permitirá ejercer de mejor forma sus tareas como secretaria del Club de Adulto Mayor Tarapacá II y además, comunicarse con sus familiares por correo electrónico. Estos logros fueron posibles gracias a los cursos de alfabetización digital que ofrece la Biblioteca Pública No. 305 de Alto Hospicio.
Igual que Geogina, casi una veintena de miembros de la tercera edad de la comuna, recibieron sus certificados que acreditan que fueron capacitados en técnicas básicas de computación, lo que les permitirá ejecutar trámites en línea, tener más conocimientos y les facilitará el acceso a la información. La actividad fue encabezada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de la directora de la biblioteca Ximena Valdés; además de representantes de Carabineros y la PDI.
La directora del recinto detalló que durante el año son cerca de 200 pobladores que se capacitan en la biblioteca y que ésta vez se privilegió a miembros de la tercera edad. “Quisimos darle accesibilidad a la tecnología. Integrarse a estas clases ha sido una novedad para ellos, han adquirido conocimientos que no tenían y les facilita la posibilidad de hacer trámites en línea. Nos enorgullece como biblioteca poder brindar esa oportunidad, ya que mejora sustantivamente su calidad de vida”, indicó la profesional.
Por su parte el alcalde Ramón Galleguillos, destacó el trabajo ejecutado en la biblioteca que le ha permitido dar más accesibilidad a decenas de pobladores al mundo digital. “Para muchos estos cursos ha significado mejorar sus estándares de vida y su condición de trabajo. Estamos francamente orgullosos de la labor que hemos ejecutado a través de la biblioteca pública, de la cual esperamos mejorar sustantivamente su infraestructura el 2014. Además, agradecer a Carabineros y la PDI por el trabajo preventivo coordinado de manera mancomunada en los colegios a través de esta instancia. Fuera de ofertar libros y acceso a la lectura, hemos tenido la capacidad de prevenir con el consumo de drogas entre nuestros educandos de Alto Hospicio”, adujo.
Tras las intervenciones, se entregaron los certificados a los participantes en las capacitaciones, además de un reconocimiento a los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y del OS- 7 de Carabineros.