Fonda adultos mayores
Más de 300 adultos mayores pertenecientes a los distintos clubes que funcionan en la comuna participaron en una fonda destinada a la tercera edad, la que se realizó en las dependencias del gimnasio techado municipal. Fuera de recibir el saludo de las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de Alto Hospicio, los integrantes de las agrupaciones tuvieron la opción de disfrutar de una reunión de camaradería, participar en bailes y concursos relacionados con el festejo del 205 aniversario patrio.
Aguinaldo PMU
Cerca de 140 trabajadores pertenecientes a los programas de absorción de mano de obra que ejecuta la Municipalidad de Alto Hospicio recibieron un aguinaldo para festejar las Fiestas Patrias. El aporte se tradujo en la entrega de una gift car que les permitía la compra de productos en un supermercado de la comuna. En la oportunidad, el alcalde Ramón Galleguillos, agradeció la labor de los trabajadores y su compromiso, lo que ha permitido imprimir un sello a la gestión edilicia.
Celebración trabajadores de la salud
La premiación por la mejor alianza producto del aniversario del consultorio y además, el recinto mejor ornamentado de Fiestas Patrias, fueron el marco para un masivo almuerzo donde participaron la totalidad de los funcionarios de la salud del municipio. En el caso de las alianzas, la ganadora fue la azul y en la decoración de los centros, se llevó el primer lugar, el Cescof de El Boro, recibiendo como premios copas, medallas y gift car. Las celebraciones se cerraron con un asado por el 205 aniversario patrio.
Fonda Saludable
Los funcionarios del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) tampoco se quedaron ajenos a las celebraciones y organizaron una fonda saludable, donde participaron miembros de los clubes de Artrosis, Parkinson, Pasión sin Fronteras y pacientes que reciben tratamiento en dicho recinto, los cuales participaron en una entretenida jornada de esparcimiento y una degustación de productos nacionales.
Operativo de salud
Cerca de 400 prestaciones médicas y sociales se entregaron en un operativo que desarrolló la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector de la Avenida Monte Los Olivos y que buscó acercar la atención a los pobladores de los conjuntos habitacionales aledaños al lugar. Las áreas que concentraron la mayor demanda fueron veterinaria, dentista y asistentes sociales. La casa consistorial ejecuta anualmente más de una veintena de operativos en el marco del programa “Municipio en tu barrio”, donde se busca que los habitantes que los días de semana no tienen tiempo para ejecutar los trámites, los concentren en esta instancia y además, aprovechen de acceder a atención médica.
Aniversario vecinal
La Junta de Vecinos Villa Santa Rosa, en Santa Rosa, ex La Negra, celebró su noveno aniversario. Para tal efecto, los dirigentes organizaron una jornada de esparcimiento que se concretó en la multicancha del sector, donde se realizaron presentaciones artísticas y la elección de reinas en las categorías infantil, juvenil y adulto mayor. Hasta el lugar llegó el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien comprometió la labor del municipio para seguir impulsando proyectos que beneficien a los habitantes de ese barrio.
Campeonato de Fútbol
Con la finalidad de seguir impulsando la práctica del deporte en la comuna, los dirigentes de la junta vecinal 16 de Julio, ubicada en el sector de La Tortuga, organizaron un campeonato de baby futbol donde involucraron a jóvenes de su sector y menores que participan en escuelas formativas de esa disciplina. La partida al torneo la brindó la máxima autoridad comunal con el puntapié inicial. La actividad se desarrolló en la multicancha de la población con el apoyo del Departamento de Deportes del municipio.
Saludo a funcionarios municipales
El trabajo desplegado en distintos ámbitos del quehacer comunal, principalmente, en la organización de las fondas y ramadas, no fue impedimento para que los funcionarios municipales participaran en un festejo por el aniversario de la Independencia Nacional. Una arenga para continuar con la labor lo que resta del año, sumado a un pie de cueca, una sabrosa empanada y un brindis fueron la excusa perfecta para que más de 200 trabajadores de la casa consistorial se reunieran e hicieran un paréntesis en su misión del día a día.