Serán más de 1600 deportistas que ocuparán el recinto, que está dotado de cierre perimetral e infraestructura sanitaria y que se espera pronto recbir nuevas inversiones para dotar la cancha de iluminación y graderías.
La erradicación de numerosas familias desde las tomas de terreno en La Pampa, dio paso a la construcción de un complejo deportivo que fue inaugurado ayer (hoy) y que contó con una inversión superior a los $200 millones.
La actividad fue encabezada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y además, asistieron el gobernador provincial, Miguel Ángel Quezada; el director del Serviu, Edgardo Álvarez; la seremi de Vivienda subrogante, Verónica Guajardo, además de los miembros de numerosas agrupaciones deportivas.
Serán más de 1600 deportistas que ocuparán el recinto, que está dotado de cierre perimetral e infraestructura sanitaria. Enrique González, presidente de la Asociación de Fútbol Adulta de Alto Hospicio, quienes tendrán el comodato de las dependencias, dijo que tras muchos años de espera se concreta un logro. “A partir de hoy tendremos una realidad diferente, que nos permitirá contar con una mejor infraestructura, tener más comodidades y seguridad. Estamos muy agradecidos ya que se ha realizado un aporte concreto a la causa del deporte”, indicó.
Por su parte, el alcalde Galleguillos, si bien destacó el logro precisó que es fundamental seguir realizando inversiones en el lugar para dotar la cancha de iluminación y graderías. “Coincido con el discurso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que es necesario contar con más infraestructura deportiva, pero ésta debe entregarse en las mejores condiciones posibles. Aquí vamos a tener que seguir realizando inversiones para que estas canchas estén dotadas de todo el equipamiento que necesitan”, subrayó.
Por su parte, el gobernador y el director de Serviu, coincidieron en sus intervenciones en que la entrega del recinto contribuirá a la práctica del deporte y resaltaron la inversión ejecutada por el gobierno en coordinación con el municipio.
Tras los discursos se hizo firma de un comodato con la Asociación Adulta de Fútbol, el tradicional corte de cinta y se dio el puntapié inicial al torneo de la liga de fútbol de la comuna.