El Centro Comunitario de Rehabilitación de la Municipalidad de Alto Hospicio, ubicado en el sector Autoconstrucción, celebró su 5to Aniversario. La labor del Centro Comunitario es atender a personas en situación de discapacidad física principalmente, y a los adultos mayores a través del Programa “Más Adultos Mayores Polivalentes”.
Consultada la directora del Centro Comunitario acerca de la actividad que se estaba desarrollando con los usuarios, familiares y cuidadores, señaló “la temática todos los años va variando, el año pasado fue fiesta de disfraces y este año fue un concurso de talentos, entonces dentro de nuestros mismos usuarios queremos descubrir cuáles son sus habilidades artísticas, van a bailar, cantar, contar chistes”.
Por otro lado, sobre la dinámica diaria del Centro, la profesional informó “en el centro nosotros atendemos a todas las personas que están inscritas en el consultorio Pedro Pulgar, y en los CECOF, El Boro y La Tortuga, trabajamos profesionales kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, médico, TENS, secretaria, personal de aseo y los guardias; y nosotros trabajamos en la rehabilitación de forma integral y enfocándonos en la persona, con el objetivo que ellos se logren incluir en las actividades de la casa, educación o trabajo”.
Finalmente, la profesional señaló que mensualmente se atiende a más de cien personas de la cuales la mayoría egresa rehabilitada.