El desarrollo del arte y la cultura en la ciudad, se ha visto incrementado en los últimos años, situación que ha permitido que más vecinos tengan la oportunidad de acceder a distintas instancias de este tipo.
Con el Centro cultural totalmente lleno, se realizó la gala anual de los talleres artísticos que imparte gratuitamente el municipio de Alto Hospicio para la comunidad. Más de 250 hospicianos se dieron cita en el lugar para disfrutar de una gran muestra de destreza y aprendizaje por parte de los participantes.
Danza urbana, audiovisual, pintura, fotografía, teatro, música, son sólo algunos de los talleres que se imparten en el Centro cultural durante el año y que han permitido que la comunidad en general puedan aprender y explotar sus aptitudes artísticas en diferentes disciplinas.
En la actividad se presentaron distintos videos resúmenes de las actividades anuales, así como presentaciones en vivo de los artistas que participan en los talleres municipales, siendo el baile y la música los más aplaudidos por el público presente, el cual también valoró lo que se desarrolla durante el año, en el área audiovisual, pintura y fotografía, por ejemplo.
El alcalde Patricio Ferreira, que estaba presente en la ceremonia, destacó el trabajo que realizan los vecinos y el compromiso que han presentado para desarrollar los talleres de la mejor forma, “en nuestro Gobierno comunal nos hemos preocupado de que la cultura tenga un espacio privilegiado, le hemos dado especial énfasis porque estamos convencidos que es parte fundamental del desarrollo pleno de las personas, es por eso que ver cómo nuestros vecinos aprovechan y participan en estos talleres, nos deja muy felices”, finalizó.
Finalmente el edil realizó una invitación a los vecinos interesados en participar en los distintos talleres culturales gratuitos que imparte el municipio, los cuales deben acercarse en horario de oficina, al Centro Cultural, ubicado en Los Tamarugos 3031.