En una ceremonia que se desarrolló en la biblioteca y que fue encabezada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y a la cual asistieron representantes de la Dibam y del Programa Mujeres Jefas de Hogar, la directora del recinto, Ximena Valdés, resaltó el esfuerzo de los participantes en el programa.
Rosario Fernández, es dueña de casa y en las últimas semanas dedicó parte importante de su tiempo para aprender computación. A pesar de sus agotadoras jornadas en el cuidado y protección de la familia, decidió participar en un programa de capacitación ofrecido por la Biblioteca Pública No. 305 de Alto Hospicio en alfabetización, lo que le permitirá contar con más herramientas para el mundo del trabajo y tal como ella aseguró “cumplir un sueño postergado por años que le dio una nueva visión sobre la vida”.
Tal como Rosario, otros 31 pobladores de la comuna recibieron sus certificados de un programa que se replica periódicamente en el recinto y que ha favorecido a decenas de habitantes.
En una ceremonia que se desarrolló en la biblioteca y que fue encabezada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y a la cual asistieron representantes de la Dibam y del Programa Mujeres Jefas de Hogar, la directora del recinto, Ximena Valdés, resaltó el esfuerzo de los participantes en el programa. “Forma parte de la política de la biblioteca generar los espacios para que la ciudadanía adquiera herramientas para enfrentar el mundo del trabajo, las labores del hogar, nuevos emprendimientos y que tengan acceso a la tecnología. Es emocionante constatar los resultados que hemos tenido en este programa, el compromiso de los participantes, que respetan los horarios de llegada y que han puesto todo su empeño en aprender”, sentenció.
En esa misma línea, el alcalde de Alto Hospicio destacó el trabajo ejecutado en la biblioteca y el esfuerzo que se ha realizado en pos de brindar los mejores conocimientos y tecnología a las decenas de participantes en los cursos de alfabetización. “Varias veces durante el año ejecutamos estos cursos, que han abierto puertas a la comunidad, les han facilitado la vida y la posibilidad de concreción de trámites. Ha sido una oportunidad para muchos y seguiremos trabajando en esto para no sólo ampliar las coberturas de atención, sino también en ir renovando los equipos computacionales, en presentar una iniciativa que permita iluminar puntos de Alto Hospicio con wi –fi y además, modificar la estructura de la biblioteca una vez que estén terminadas las obras del nuevo edificio consistorial, lo que nos permitirá brindar más comodidad”, argumentó.
Tras las intervenciones se realizó la certificación de los participantes, la mayoría de los cuales eran mujeres jefas de hogar. Fuera de alfabetización digital, ésta vez se les enseñó como ejecutar trámites por internet.