El Colegio Simón Bolívar ofrece a la comunidad escolar de la ciudad una excelente oportunidad para obtener una buena educación, aún existen cupos para matricularse en Kinder, séptimo, primero medio y en las nuevas especialidades de técnicos en Educación de Párvulos y técnicos en Electricidad.
El establecimiento educacional se ha caracterizado en el último tiempo por mejorar sustancialmente su nivel educativo, subiendo en el escalafón regional de colegios municipalizados, esto gracias al esfuerzo conjunto de alumnos, profesores y la comunidad escolar en general.
El colegio ofrece a la ciudadanía una jornada nocturna con cursos de séptimo y octavo básico, en primero y segundo medio; y en tercero y cuarto medio, todos con vacantes disponibles; estos se dan bajo el sistema de dos años en uno, para facilitarles el estudio a las personas adultas y que tienen un empleo.
El alcalde Patricio Ferreira realizó una invitación a los padres y apoderados de la ciudad para matricular a los hijos en el colegio, así como también a los adultos que necesitan y deseen nivelar y terminar sus estudios, “nuestro gobierno comunal se ha preocupado de mejorar la educación pública en la ciudad, estamos trabajando día a día para lograr los niveles que deseamos, es un trabajo que estamos haciendo a conciencia, esperando tener los mejores resultados, el Simón Bolívar es una muy buena alternativa para todos”, puntualizó.
Los horarios de atención que tiene el colegio, son en la mañana de 09:00 a 13:00 hrs y en la tarde de 15:00 a 17:00 hrs. Está ubicado en calle Alfonsina Storni 4004, en el sector de la Autoconstrucción. Los interesados deben llevar su cédula de identidad y certificado de aprobación del curso anterior al cual postulan.