Este lunes 12 de marzo a las 18 horas, la educación vespertina del Colegio Simón Bolívar dará inicio al año escolar, oportunidad donde más de 300 adultos de la comuna de Alto Hospicio continuarán con sus estudios gracias al programa de nivelación de enseñanza básica y media, en modalidad dos por uno.
Según informó el Alcalde Patricio Ferreira, aún hay disponibles cupos en los cursos séptimo y octavo básico (6), primero y segundo medio (19), tercero y cuarto medio (10).
“Comenzamos con esta iniciativa el año pasado, logrando licenciar a fin de año a la primera generación de cuarto medio de este programa de nivelación. Sabemos que son muchos los hospicianos que por distintos motivos no pudieron culminar con sus estudios y que este programa los ayudará a tener su licencia media. Aún quedan cupos para que se inscriban en el colegio Simón Bolívar, ubicado calle Alfonsina Storni #4004 sector Autoconstrucción, de 18 a 20 horas”, dijo el Alcalde Patricio Ferreira.
Para este 2018, el programa de nivelación también contará con dos especialidades dentro de su programa. Se trata de las carretas técnicas de electricidad y atención a menores, a las que podrán acceder los alumnos que cursen el último año.
“Ya hemos presentado los documentos al Ministerio de Educación para este año comenzar con dos carreras técnicas. Los alumnos que cursen el bloque de tercero y cuarto medio podrán elegir en seguir este nivel como científico humanista o alguna de las especialidades. Con esto estamos aportando a que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida”, finalizó el Alcalde.
Cabe destacar que para las alumnas que son madres y no tienen con quien dejar a sus hijos, se cuenta con una guardería gratuita que funciona en horarios de clases, es decir, de 18 a 23 horas, con la atención de una educadora de párvulos y dos técnicos parvularia.
Para acceder a este beneficio, las alumnas deben inscribirse con el inspector general durante la jornada de clases.