La última jornada del evento de verano que se desarrolló en el Parque Los Cóndores, congregó desde temprano a decenas de personas que repletaron el lugar para observar la final de la competencia de comparsas vecinales y, luego un carnaval andino, que tiñó de colorido el recinto.
Con un colorido carnaval andino, la premiación del grupo ganador de las comparsas vecinales, la participación de la banda Los Vikings 5 y con la presencia de unos 5 mil espectadores, la Municipalidad de Alto Hospicio cerró las actividades de verano.
La última jornada del evento de verano que se desarrolló en el Parque Los Cóndores, congregó desde temprano a decenas de personas que repletaron el lugar para observar la final de la competencia de comparsas vecinales y, luego un carnaval andino, que tiñó de colorido el recinto. Al ritmo de la banda de bronce Wiracocha, se hicieron presentes en la avenida los Sambos Centro Andino, Sambos Sayani, Tinkus Pasión Andina y Sambos San José de Arica, los cuales fueron ovacionados por el público.
También, durante la jornada se desarrolló la premiación de las comparsas vecinales. Este año y, por segunda vez consecutiva, la Junta de Vecinos “16 de Julio”, se llevó el primer lugar con una alegoría relacionada con una danza de leones. En tanto, el segundo lugar lo logró la junta de vecinos Estrella del Norte I y el tercero, la Junta de Vecinos “Emprendedores del Desierto”. El cuarto y quinto lugar, fueron para las organizaciones vecinales “Sueños por Cumplir” y “San Jorge”, respectivamente, todos los cuales recibieron premios que oscilaban entre los $100 y los $600 mil.
La tercera jornada de carnaval de verano, cerró con la presencia en el escenario de la banda Los Vikings 5, la cual hizo bailar hasta la madrugada a los casi 5 mil asistentes que se congregaron en el sitio.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el nivel de organización de la actividad. “Terminamos este carnaval con un saldo absolutamente positivo. El público tuvo un comportamiento ejemplar, no hubo incidentes, ejecutamos un espectáculo de excelente nivel y ha sido un cierre digno para una temporada de verano que ha estado recargada de actividades municipales. Estoy contento y agradecido por el resultado, ya que fue producto del trabajo del equipo municipal, de Carabineros, la PDI, personal de nuestro consultorio, Cruz Roja, Bomberos, entre otros, que este evento durante sus tres días se desarrolló en absoluto orden. Ahora quedo comprometido, pues a mediados de año desarrollaremos el festival de voz de Alto Hospicio, pero será un espectáculo de gran envergadura”, aseveró.