El pasado sábado 13 de enero a las 16 horas se exhibió la película infantil Moana, cinta con la que se dio inicio al ciclo de cine gratuito en la comuna, gracias a un convenio que realizó la Municipalidad de Alto Hospicio con el Consejo de las Culturas y las Artes de Tarapacá.
Durante la jornada se pudo ver a familias completas en el Centro Cultural, recinto que fue preparado especialmente para este ciclo de cine y que además contó con un cuadro selfie para que así los asistentes pudieran llevarse una fotografía de recuerdo.
“Cientos de Niños con sus padres llegaron hasta nuestro Centro Cultural para ver Moana, película infantil que cuando se anunció que se exhibiría fue la primera en agotar sus entradas. Queremos entregar un momento de esparcimiento a nuestros vecinos por lo que hicimos este convenio con el Consejo de las Culturas y las Artes de Tarapacá, luego que uno de nuestros niños hospicianos enviara una solicitud de un cine a la Presidenta”, precisó el alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que para febrero se tiene programado un nuevo calendario de películas a presentar.
El ciclo de cine continúa este miércoles 17 con la película Dunkerque a las 19 horas; mientras que Atomic Blon se exhibirá el 24 de enero a las 19 horas; IT el 26 de enero a las 19 horas; Cars 3 el sábado 27 y así finalizar el 31 de enero con It´s kind a Funny Story.
Cabe destacar que el ciclo de cine se logró luego que Pedro Pachas, un estudiante de Alto Hospicio solicitara a la Presidenta Michelle Bachelet, mediante una carta, que existiera un cine en la ciudad.