Como un hecho histórico calificaron los vecinos del sector de Santa Rosa esta medida que busca acercar a las autoridades municipales a la gente.
La iniciativa fue acordada por unanimidad en el Concejo municipal del 12 de diciembre pasado, durante la trigésimo quinta sesión, ocasión en la cual se determinó que se realizará una vez al mes en las distintas poblaciones de Alto Hospicio.
Decenas de vecinos llegaron hasta la explanada de la junta vecinal Katherine Arce, para ser testigos de lo que calificaron como un hecho histórico, el primer concejo municipal en terreno junto a la comunidad, que tiene por finalidad que la gente pueda plantear sus problemáticas e inquietudes al alcalde Patricio Ferreira y el cuerpo de concejales.
Uno de los puntos que se trató en la ocasión, además del ítem varios, fue la aprobación del convenio “Programa de reforzamiento de la atención primaria, estrategia odontológica”, el cual fue aprobado por unanimidad entre los concejales provocando la alegría de los vecinos.
El alcalde Patricio Ferreira destacó la importancia de una instancia como esta, “dijimos que estaríamos en terreno en nuestro Gobierno comunal y lo hemos cumplido, la respuesta de los vecinos ha sido muy positiva, hemos creado una cercanía con todos escuchando sus problemas e inquietudes directamente, viendo en terreno las posibles soluciones”, aseguró.
Después de tratados los puntos en el acta se dio el tiempo a los vecinos para plantear sus necesidades, las que estuvieron en el marco del mejoramiento de las plazas y canchas de fútbol, la instalación de una piscina pública y seguridad ciudadana, entre otros.
Nury Rojo, presidenta de la junta de vecinos Santa Rosa, valoró una instancia de este tipo, “es súper bueno que estén acá porque los problemas de la población se ven en terreno y esta es la conexión que se necesita, es beneficioso para los vecinos más que todo”.
Para Norma Ríos, representante del barrio de emergencia Nuevo Renacer, fue un verdadero hecho histórico, “algo así nunca me imaginé que pasaría, sabía que se vendrían cambios positivos con esta administración pero no pensé que tan pronto, los aplaudo por eso, están haciendo historia”, señaló.
Este primer concejo en terreno con la comunidad, se realizó en la explanada de la junta vecinal a partir de las 17 horas, con el tiempo se irán rotando las juntas vecinales donde se llevará a cabo, siendo prioridad las con mayor vulnerabilidad social.