Cerca de 8 meses operarán las instalaciones temporalmente en un recinto que está ubicado en avenida Teniente Hernán Merino Correa (ex Los Aromos), a un costado del Colegio Reina del Desierto.
Con la llegada de una niñita al mundo inició sus atenciones el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Consultorio “Dr. Pedro Pulgar”, en las nuevas instalaciones que se acondicionaron por las labores de reestructuración que se desarrollarán en el recinto asistencial.
Así lo dio a conocer el jefe del Sapu, Víctor Vega, quien explicó que por cerca de 8 meses operarán temporalmente en un recinto que está ubicado en avenida Teniente Hernán Merino Correa (ex Los Aromos), a un costado del Colegio Reina del Desierto.
“Iniciamos las atenciones con un parto, sin problemas nació una niñita. Esto quizás nos augura que tendremos un buen funcionamiento durante el tiempo que duren los trabajos de mejormiento y ampliación de las dependencias que se ubican en el consultorio, las cuales consideran la inyección de casi 100 millones de pesos”, indicó Vega, quien explicó que se han acondicionado una sala de atención, dos áreas de reanimación avanzada, una sala de categorización de pacientes y dos salas de espera, una de ellas adecuada para enfrentar las bajas temperaturas que se presentan en la comuna. “Tenemos una sala calefaccionada en la que se puede esperar la atención, con el fin de no exponer a las personas a las bajas temperaturas que se han presentado últimamente”, puntualizó.
Además, se continúa trabajando en el mejoramiento de las instalaciones temporales, teniendo previsto una próxima ampliación para no mermar la atención que se ofrece.
“El plan de contingencia ha resultado satisfactorio y las personas han asumido muy bien el cambio y han colaborado bastante”, señaló Vega.
Es así como el traslado de los servicios no implicará una baja en las atenciones, según expuso, cuentan con personal las 24 horas, cuyo turno está integrado por 3 médicos, 5 técnicos paramédicos, un enfermero reanimador y tres ambulancias avanzadas.
Respecto a las urgencias que fueron atendidas provisionalmente por dos días en el SAPU II del Centro Comunitario de Salud Familiar, ubicado en calle Domeyko 2765, sector El Boro, continuarán desarrollándose desde las 17 a 00 horas toda la semana, contando con un médico, tres técnicos paramédicos y una ambulancia. “Las personas pueden acudir en forma normal por atenciones porque habrá un equipo que estará en el lugar toda la semana”, manifestó.
Cabe indicar que el proyecto de Ampliación del SAPU del Consultorio, tiene una inversión que supera los $100 millones y se espera que dichos trabajos culminen en 8 meses más, aproximadamente. “Se contará con una nueva infraestructura, más amplia y de mejor calidad, lo que permitirá ampliar y mejorar el servicio que entregamos día a día en la comuna”, indicó el director del recinto asitencial primario de Alto Hospicio, médico Alfonso Bruzzone.