Un operativo en el sector de Santa Rosa, ex La Negra y atenciones a trabajadores de empresas, son parte de las acciones emprendidas por el Consultorio Pedro Pulgar para acercar sus servicios y prestaciones a la comunidad.
El director de Servicios Traspasados del municipio, Osvaldo Zenteno, destacó que el centro asistencial se encuentra ejecutando una fuerte tarea de promoción de la salud, lo que involucra la realización de un trabajo con distintas empresas de la comuna, para incentivar las atenciones de salud, mental y charlas relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y drogas, tarea que se concretó en los últimos días con Makimet, industria metalmecánica que funciona en la comuna, donde participaron una veintena de trabajadores. “Una de nuestras prioridades es acercar las atenciones a la comunidad y hemos puesto un fuerte énfasis en esa labor que forma parte de las políticas determinadas por el alcalde Ramón Galleguillos. Muchas veces la propia ciudadanía y los mismos trabajadores de las empresas, postergan la realización de chequeos preventivos, pedir orientación o realizar trámites, por falta de tiempo. Nuestro objetivo es que puedan concretarlos y para tal efecto, nos trasladamos a terreno con operativos y también, visitamos empresas de la comuna con el fin de interactuar con sus trabajadores”, adujo.
En el marco de ese plan, se realizó un operativo social en el sector de Santa Rosa, ex La Negra, que permitió proporcionar casi 500 atenciones, la mayoría de las cuales se concentró en médicos, dentista, nutricionista, kinesiólogos, consultas a asistentes sociales y atención de mascotas, entre otros. También, durante la jornada se realizaron actividades deportivas y recreativas con menores del sector.