Octubre 3, 2022 12:07 am

Corporación Municipal logra un balance positivo con sus talleres de verano

Corporación Municipal logra un balance positivo con sus talleres de verano

Concluyen las vacaciones y la Corporación Municipal de Deportes y Cultura de Alto Hospicio saca cuentas positivas respecto al acontecer cultural que se efectuó durante enero y mediados de febrero, periodo que estuvo marcado por los talleres de Circo Escuela, Curso de Danzas Urbanas y el mural del sector Santa Rosa.

Pese a que las actividades se realizaron la mayor parte del tiempo en fase 2 y con las medidas preventivas como el aforo limitado de 10 personas, el uso de mascarillas y la constante aplicación de alcohol gel, Paola Toledo, representante de la agrupación de circo En La Cuerda, comenta lo positivo de la instancia. “La recepción fue muy buena, tanto en nuestra carpa como en el Centro Cultural Arte y Vida tuvimos el aforo completo, por lo que lo que más allá de las restricciones, prestamos un espacio para que los niños puedan sociabilizar y explorar capacidades a las que nunca antes se habían atrevido”.

Por su parte, la intervención artística realizada en el sector Santa Rosa va contemplada en la planificación estratégica de la entidad, por lo que Renzo Rojo, miembro de Vida y Arte destacó el proceso y gestión de la obra, añadiendo que “ambas actividades se ejecutaron gracias a la vinculación efectiva con la Corporación, y sobre todo en el mural, que finaliza por ser un claro ejemplo de que el trabajo mancomunado permite sacar adelante actividades de importancia sostenible para los vecinos”.

Es Importante destacar que dicha cooperación se enmarca en un proyecto mediante el Centro Arte y Vida espera hermosear las calles del ex sector La Negra con un total de 12 murales para fin de 2022.

A su vez, Gloria Guerra, conocida en el ambiente del arte urbano bajo el pseudónimo Glow On The Flow y monitora del centro cultural Semillarbol, nos amplía el valor que tiene  apoyar al desarrollo del arte callejero mediante las nuevas generaciones. “Nuestros talleres y espacios de formación que llevamos impartiendo desde 2016 lo realizamos con la misión de descentralizar el arte desde las danzas urbanas, para lo que es fundamental que sigamos motivando a nuevos talentos y que el área de la danza en general no se pierda en el tiempo”.

En esa misma línea, Glow agradeció la asistencia de los niños al taller que se realizó dos veces por semana hasta mediados de febrero en el galpón de Semillarbol, ubicado al costado de la Plaza de Armas. “Todo fue muy positivo, porque en cuanto al baile significa siempre participan más mujeres que hombres y en nuestro taller me sorprendió que hubo hartos niños interesados. Eso habla bien de las nuevas generaciones, es positivo que los padres apoyen a sus hijos a romper las estructuras de género”.

 

 

 

 

 

 

 

Anterior No habrá recolección de basura durante el 31, 1 y 2 de enero

Himno de Alto Hospicio

Donde Estamos

Av Ramón Pérez Opazo # 3125
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 hrs
+57 2583 000
+57 258 3050

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050