Este mes Alto Hospicio está de aniversario y el municipio tiene programadas distintas actividades para celebrarlo, que van desde el deporte hasta instancias culturales, poniendo especial énfasis en potenciar la reunión familiar y la sana interacción entre los vecinos.
En ese contexto, el fin de semana pasado se realizó una corrida familiar que convocó a los hospicianos y que sirvió para que practicaran deporte y vivieran una entretenida jornada al aire libre, que además de la competencia, incluyó clases de zumba.
Fueron cientos vecinos que se dieron cita en el Parque Los Cóndores para participar de la corrida que contempló distintas categorías como 3K, 5K y 10K, las que permitieron a los más entusiastas, competir para probar su estado físico y su capacidad al momento de trotar.
El alcalde Patricio Ferreira felicitó a los vecinos deportistas, destacando el compromiso que tuvieron a la hora de participar y de poder ser parte de las actividades que el municipio ha preparado para ellos, “es muy grato ver cómo la gente participa de estas actividades, más todavía cuando lo hacen en familia, queremos fomentar el deporte por medio de nuestras políticas públicas y estas actividades son parte de eso”, precisó.
Durante el mes continuarán las actividades aniversario, entre las que se cuentan un espectáculo al aire libre, el tradicional desfile y la entrega de la Cuenta pública municipal, instancias que esperan convocar a los vecinos de Alto Hospicio.