En relación a la entrega por error de una partida de “Spinners”, de un tipo diferente al que estableció el contrato con la empresa proveedora de juguetes navideños, nos cabe señalar lo siguiente:
1.- Pedimos disculpas a los vecinos de Alto hospicio, en particular a nuestros niños, por la entrega de un juguete cuya calidad no se condice con los estándares de regalos que estamos entregando como municipio. Entendemos que los hijos de esta comuna merecen lo mejor que podamos entregarles y evidentemente un “spinner” sencillo, no lo es. Aclarar que se trató sólo de 1 de 22 partidas de juguetes, no teniendo ningún problema con los demás.
2.- Informar que el alcalde ya instruyó una investigación sumaria para establecer responsabilidades de los funcionarios que estuvieron a cargo del proceso de adquisición de juguetes; como así mismo, el alcalde mandató el estudio de posibles acciones legales contra terceros.
3.- Ya se generaron las medidas compensatorias del caso, y se le están entregando juguetes nuevos a TODOS los niños de la comuna que recibieron un spinner, en coordinación con las juntas de vecinos u organismos comunitarios respectivos.
4.- Para evitar problemas futuros, como asimismo asegurar que nuestros niños reciban los mejores juguetes posibles, es que resolvimos que a partir del año que viene, la selección de regalos se realice de forma participativa con la comunidad.